Aprendamos juntos

Este blog tiene un doble propósito, en su inicio, junio de 2017:

1. Investigar en profundidad sobre Montessori con fuentes serias y confiables tanto del exterior como de Argentina. ¿Por qué? Porque me interesa como madre de un niño que es y será educado en un establecimiento educativo Montessori; como docente (nunca hice más que una suplencia en el sistema tradicional porque nunca me “cerró del todo”) y como editora de contenidos (libros y revistas).

2. Difundir la filosofía en mi país para brindarles información a aquellas personas que quieran educar a sus hijos con los principios de Montessori en casa. ¿Por qué? Porque estoy convencida de que esta filosofía nos ayuda a construir un mundo mejor. No solo en casa sino en la gran casa: nuestro universo, que tanto nos necesita.

¿Cómo lo haré?

  • Contándoles lo que observo en mi hijo, “un niño montessoriano”, tal como lo describió el director del jardín donde asiste, y cómo implementamos los principios en casa.
  • Asistiendo a los cursos donde me inviten para compartir con ustedes lo aprendido.
  • Entrevistando a referentes del país y del exterior (ya tenemos varios confirmados, ¡quisiera que el día tuviera 48 horas para poder hacer todo lo que quiero hacer!)
  • Invitándolos a asistir a los (cada vez más) cursos y talleres que se dictan en Argentina, porque es mucho mejor aprender de manera presencial el método que de manera on-line (que seguro sirve para conocerlo, y de hecho así comencé yo también).
  • A mediano plazo, ¡organizaré nuestros propios cursos!

Listo, marido ya está por servir la cena (sí, él cocina; yo cambio los cueritos) y L. ya vio suficiente TV acá al lado mío (sí, los niños montessori ven TV, en su justa medida, que no siempre es fácil de controlar, claro. Pero por nosotros, no por ellos, ya “hablaremos” de esto!). ¡Ciao!

 

4 opiniones en “Aprendamos juntos”

  1. Qué bien que haya gente como ustedes para difundir Montessori en Argentina! Mi nombre es Cecilia y vivo en Neuquén. Aquí, de hecho, no existen escuelas Montessori. Yo he decidido implementar esta filosofía en mi casa y me estaré formando en el curso que dictará FAMM en Mendoza, próximamente. Mi sueño es que algún día, en la zona, se abra un establecimiento fiel a los principios de María Montessori. Quién sabe! Quizás yo esté involucrada en ello… Muchos saludos!

    1. Muchas gracias, Cecilia! Lala Montessori quiere ser federal, así que encantados de llegar a Neuquén! Allí hay alguna institución que aplique la filosofía?

  2. Que hermoso leer que acá también podemos aprender este hermoso método, yo lo conocí de casualidad en un momento en el que estaba sin laburo y de lo único que amo “trabajar” es con los niños… Se me está complicando realmente conseguir un lugar en el cual poder participar de un Curso de Guía Montessori, ya que tengo un proyecto personal a mediano plazo y quiero aprender mucho más sobre este método… No es fácil, obvio, pero tampoco es imposible!!! Voy a estar muy atenta para ir viendo si publican algún curso… Leer de la manera en la que hablas (tan Argenta) me encanta, porque a veces en los sitios Españoles se complica un poco jajajaja te agradezco mucho por toda esta labor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *