• Sin categoría

    El nacimiento de Roma

      Soñaba con contarles todo sobre mi parto en casa, llena dexitocina, sanando con la medicina de mi propia placenta… y hubiese sido el final perfecto para esta historia de Roma que ya les conté en otro post. Sin embargo… como todo parto PLANIFICADO en domicilio, tenía un PLAN B, que es el traslado a una institución en caso de…

  • Sin categoría

    La historia de Roma

      Este emprendimiento no solo se trata de muebles, ya lo saben, sino también de crianza respetuosa. Y toda crianza nace, muchas veces, desde el deseo de una mujer de ser madre; por eso este post. La historia de Roma es lejana, es triste pero tiene un final inesperado. El subtítulo de su historia tiene la palabra INFERTILIDAD, en su…

  • Espacios Montessori,  Montessori: información

    El espejo y la barra Montessori

    ¡Hola! ¿Tenés unos minutos para que una mamá Montessori argentina en nuestra tierra te cuente qué es y para qué sirve el espejo con barra Montessori? Es un elemento que sirve para que los bebés se sientan acompañados (ya que así lo necesitan) al reflejar imágenes propias o de sus cuidadores, cuando todavía no pueden moverse; pronto, verán en él…

  • Sin categoría

    Una Navidad minimalista

    ¡Hola! Me pareció una buena idea invitar a madres emprendedoras alineadas con Montessori para escribir en este blog. Y acá está nuestra primera invitada: Vanessa Alanis, licenciada en Historia y educadora en Kindermusik. ¡Las dejo con ella! Throwback a un texto que escribí para el La Nación hace un par de años sobre cómo generar nuevas tradiciones a partir de un consumo responsable…

  • Colegios Montessori,  Espacios Montessori,  Montessori: información

    Colegios/espacios Montessori en Argentina

    Mi hijo en su Casa de Niños. Ph: Delta Montessori Muchas madres me escriben preguntándome si hay alguna institución Montessori cerca de tal o cual zona, si es hay primario, si hay secundario… y siempre rezo porque la respuesta sea “sí!!”, pero eso pasa muy poco… Acá les dejo un listado que la Fundación Argentina María Montessori (FAMM) comparte en…

  • Sin categoría

    María Montessori para niñas rebeldes

    En nuestro último viaje estuvimos, entre otros lugares divinos, en Valencia. Allí pudimos conocer y capacitarnos el colegio Montessori más importante de la ciudad (más adelante haré el post sobre lo que estoy investigando, les juro que no me alcanza el tiempo, sabrán de lo que les hablo) y encontramos el ansiado libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes,…

  • Sin categoría

    Disciplina positiva

    Tengo la suerte de tener una Escuela de Familias en el jardín de mi hijo. Cada dos meses nos juntamos para reflexionar juntos, y esta vez hablamos de disciplina positiva. ¿Y qué es? Consiste en educar a nuestros hijos con respeto y asertividad, haciendo foco en: Demostrar afecto, pedir las cosas con gentileza, amor, ternura Brindarles apoyo Mostrarles aprobación, pero…

  • Montessori: información

    ¿Qué es Montessori?

    Para mí, Montessori es ¡un hermoso regalo para la humanidad! Pero investigué, redacté, corregí y edité esto para vos. Hoy en día, es una filosofía de educación diferente a la tradicional que aplican muchos padres alrededor del mundo en sus casas y también, los que pueden, en escuelas (más de 22.000 públicas y privadas en todo el mundo). Sus planteamientos…

  • Sin categoría

    Cosas que hay que ver

    Obviamente no vas a poder todo junto, por el tiempo y por el impacto… Te prometo, valen la pena! 1. La educación prohibida  2. Educación a la carta: 3. El comienzo de la vida (pongo el trailer en YouTube pero pueden ver la película completa o la serie en Netflix) 4. Imagineelephants http://imaginelephants.com/es/   5. La película sobre la vida…

error: Content is protected !!